Bienvenido, invitado
Ingresar
Ayuda Calendario Ingresar Registrarse

Noticias:
Bienvenid@ al Foro del Grupo Chat Gratis
  Search
Busqueda personalizada





Autor Tema: Informática Noticias  (Leído 4841 veces)

13 de Enero de 2013, 01:45:38 am


Noticias actualizadas sobre informática e internet - Red Grupo Chat Gratis

ESET descubre el primer troyano SMS que afecta a usuarios latinoamericanos

El código malicioso identifica el país al que pertenece el teléfono móvil infectado para luego suscribirlo a un servicio de mensajería Premium local.

El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha descubierto el primer troyano SMS que afecta a usuarios de Latinoamérica. Se trata de Boxer, código malicioso que infecta equipos móviles con sistemas operativos Android y suscribe a la víctima a números de mensajería Premium locales a partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code).

Fuente: Noticias de informática






Una revista científica incluye el ordenador Iamus entre las mejores novedades

La revista norteamericana sobre ciencia y tecnología Discover ha incluido el proyecto Melomics, del ordenador "Iamus" que compone canciones desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga, en la clasificación de las cien mejores novedades científicas del año 2012.

La lista está encabezada por el descubrimiento del Bosón de Higgs, y la grabación de un disco compuesto por este ordenador por la Orquesta Sinfónica de Londres figura en el puesto 70, según ha informado hoy la Universidad de Málaga en un comunicado.

Se trata de la única aportación íntegramente española a esta selección de la revista líder en el campo de la ciencia, la tecnología y el futuro.

Fuente: Agencia EFE





La máquina del tiempo de Internet, The Wayback Machine, se actualiza y almacena 240 mil millones de direcciones

¿Conocéis The Wayback Machine Seguro que sí. Para los que no, se trata de un servicio del Internet Archive que nos permite ver como era una web tiempo atrás. Y no hablo de días o meses, sino de años. Pues bien: recientemente ha recibido una actualización en la que se han incorporado muchos más datos.

Empecemos porque se ha aumentado el periodo de tiempo que podemos consultar y ahora se puede ver desde 1996 hasta el 9 de diciembre de 2012; es decir, hasta hace tan sólo un mes. Además, se ha incrementado el número de URLs que tienen almacenadas, yendo desde 150 mil millones hasta 240 mil millones, lo cual en total significa cinco petabytes de datos.

Hay que decir que esta versión actualizada tiene un pequeño problema, y es que parece que hay una pequeña cantidad de contenido antiguo que no se ha indexado. En el Internet Archive son conscientes de ello y están trabajando para solucionar el problema, lo cual estiman que les va a llevar como un mes o dos. Con todo, ofrecen todavía acceso a la versión anterior de The Wayback Machine para el caso de que precisamente el contenido que busquéis haya sido afectado por este problema.

Fuente: Genbeta





Los europeos esperan comprar más en internet

¿Es el comercio electrónico flor de un día? La respuesta a esta pregunta, a tenor de las últimas encuestas y los últimos estudios sobre comportamientos de los compradores en internet, es que cada vez se comprará más en la red y que cada vez serán menos los productos en los que se confíe en internet para su compra. El último estudio de Survey-Lab, el laboratorio de etendencias de Vente-Privée, confirma esta tendencia.

Según las conclusiones del estudio El laboratorio europeo de tendencias de eshopping, uno de cada cuatro europeos asegura que piensa comprar todavía más a menudo en internet de lo que hace ahora. El 75% restante, tres de cada cuatro, confirman que mantendrán sus pautas de compra.

En la lista de las adquisiciones aparecen prácticamente todos los sectores. Aunque los menos populares sólo convencen a alrededor de un 10% de los compradores (como es el caso de los productos de puericultura, las flores o la jardinería), algunos se convierten en los prioritarios. El 68% de los compradores adquirirán ropa de adultos, el 57% viajes, el 55% bienes culturales, el 52% productos informáticos y el 50% calzado para adultos.


*(Gráfico con consumo por sectores)

Las cifras también son optimistas en temas de comercio electrónico desde el móvil. Casi un 20% de los europeos han comprado ya desde el móvil y las previsiones a futuro son incluso más optimistas.

El 30% de los compradores online esperan adquirir productos desde el móvil en breve, con especial éxito en los perfiles masculinos, los menores de 35 años y los hogares sin niños. Españoles e italianos son, además, quienes se muestran más interesados en comprar desde el móvil próximamente.

Fuente: TICbeat





¿Debe Microsoft usar Webkit en los Internet Explorer?

Los Internet Explorer dominan desde tiempos inmemoriales la navegación web mundial en el escritorio, pero ese dominio no tiene reflejo en el mercado móvil por lo que algunos gurús se preguntan si no es hora de cambiar a Webkit, el motor de renderizado que monopoliza el sector de la navegación mundial en movilidad.

El problema llega de la cuota de mercado, poco menos que testimonial, que IE tiene en dispositivos móviles, donde los desarrolladores se centran casi en exclusiva en conseguir que sus sitios web funcionen correctamente con Webkit, el motor de renderizado usado por navegadores como el Safari de Apple y el Android y Chrome de Google.

Esto significa que los usuarios de Windows Phone a menudo encuentran problemas con sitios web utilizando IE 10 con su motor Trident, utilizado en los navegadores web de Microsoft desde Internet Explorer 4.0.

Si el usuario de Windows 8 o Windows 7 puede utilizar un navegador web alternativo, no es el caso de Windows Phone 8 o Windows RT limitados a Internet Explorer. El cambio a Webkit sería beneficioso a niveles de estrategia con desarrolladores o compatibilidad con estándares HTML5 y perjudicial por ejemplo con respecto a la seguridad.

De ahí la dificultad de responder a la pregunta si Microsoft apostará algún día por Webkit en IE. ¿Cómo lo ves? ¿Lo crees conveniente? o ¿Usar otros navegadores en Windows Phone 8?

Fuente: Muy Windows





El mercado mira a Facebook con optimismo: sus acciones suben en bolsa

Las acciones de Facebook suben más de un 1% en el Nasdaq antes de la presentación que tiene prevista hacer la compañía esta tarde. El mercado mira con optimismo las últimas medidas de la Red Social por mejorar sus ingresos por publicidad, lo que ha llevado a muchas casas de análisis a mejorar sus previsiones sobre la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

En medio de la expectación que generan los anuncios que hará la compañía este martes en California, sus acciones mantienen la tendencia alcista de las últimas semanas que han llevado a los sus títulos a superar el nivel de los 30 dólares.

El lunes, Deutsche Bank se sumaba a las casas que han mejorado la recomendación sobre las acciones de la compañía a 'comprar' y han elevado el precio objetivo hasta los 40 dólares. Antes además de la presentación de sus resultados anuales que está prevista para el próximo 30 de enero.

Todo apunta a que las últimas mejoras en los servicios de Facebook, muchas de las cuales se espera que se anuncien hoy están orientadas no sólo a satisfacer las necesidades de los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta en todo el mundo, sino que además buscan aumentar los ingresos por publicidad a través de la personalización cada vez mayor de los anuncios.

Fuente: El Economista





Internet Explorer registra el 42% de las desactivaciones de Java tras el fallo

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, ha registrado el mayor número de desactivaciones de Java tras conocerse su último fallo de seguridad, lo que se tradujo en una explotación activa por parte de los ciberdelincuentes para infectar ordenadores.

Según un análisis de la compañía de seguridad Sophos, el mayor porcentaje de desactivaciones se concentra en el navegador de Microsoft. En total, un 42 por ciento de las desactivaciones de Java se han producido en Internet Explorer, entre los días 10 al 13 de enero de 2013.

Al 'web browser' de Microsoft le siguen Google Chrome con un 27 por ciento de cuota de desactivación, Firefox -21 por ciento-, Safari -8 por ciento- y Opera -2 por ciento-.

Estas diferencias entre los diferentes navegadores están sujetas a diferentes factores, empezando por la cuota de mercado que tiene cada uno. Además, a esto hay que sumar factores como los conocimientos en materia de seguridad de unos y otros usuarios.

La vulnerabilidad se localiza en los 'plug-ins' de Java activados en los principales navegadores web. Después de conocerse esta vulnerabilidad en el lenguaje de programación propiedad de Oracle, la compañía de software lanzó una actualización de Java 7 para que los usuarios pudieran solucionar el problema de sus navegadores.

Sin embargo, expertos en seguridad, incluso el departamento de seguridad interna de EE.UU., han asegurado que el fallo persiste pese a la actualización por lo que recomienda desactivar Java.

No ha sido el único fallo de seguridad registrado en los últimos días que afecta a navegadores. El pasado lunes, Microsoft lanzaba un parche que pretendía solucionar el problema de seguridad descubierto en Internet Explorer. El fallo afectaba a las versiones de Internet Explorer desde la 6 hasta la 8, pero no a las últimas lanzadas por la compañía.

Este fallo permitía que varios sitios web lanzaran malware a través de un exploit de día cero que permite la ejecución remota de código sin autorización. Esto provocó una mezcla de HTML, JavaScript y Flash.

Desde Microsoft aseguraron que por ahora solo han comprobado que el fallo ha afectado a "un número limitado de clientes", pero pese a ello se ha trabajado para ofrecer una solución inmediata. La compañía ha recomendado que los usuarios que utilicen versiones anteriores de su navegador actualicen con la mayor prontitud posible, a fin de evitar problemas.

Enlaces relacionados:

- Registro de desactivaciones de Java en Naked Security (http://nakedsecurity.sophos.com/2013/01/15/fun-with-stats-who-hates-java-the-most/)

- Microsoft soluciona un problema crítico de Internet Explorer (http://www.europapress.es/portaltic/software/seguridad-00646/noticia-microsoft-soluciona-problema-critico-internet-explorer-20130114170534.html).

Fuente: Telecinco
« última modificación: 15 de Enero de 2013, 07:57:02 pm por Jose|iyoO »

Jose|iyoO

  • Moderador Global
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 5
  • Jose|iyoO IRCop de Grupo Chat Gratis